ABIERTO EL PLAZO. LA ACCIONES FORMATIVAS TENDRÁN LUGAR ENTRE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS OS CONCRETAREMOS CON MÁS DETALLE LAS FECHAS DE LAS SESIONES FORMATIVAS.

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y la Diputación de Cacerés ponen en marcha un curso semipresencial y gratuito de “Dinamización de Bibliotecas Públicas” con el fin de potenciar que las personas usuarias de bibliotecas demaden en estos espacios algo más que libros y lectura.

El curso, con un total de 35 horas, se desarrollará en cuatro sesiones presenciales en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia y en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. A ellas se sumarán 10 horas de trabajo personal que consistirá en la elaboración de un proyectpo de dinamización de bibliotecas.

Localización: Cáceres y Plasencia.

Fecha de inicio: 01/10/2017

Fecha de finalización: 31/10/2017

Formación: semipresencial.

Duración: 35 horas.

Destinatarios/as: personal de bibliotecas de la provincia de Cáceres.

4 sesiones formativas en: Complejo Cultural Santa María de Plasencia y Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. En horario de mañana, de 9.00 a 15.00 horas.

Objetivos:

• Analizar de forma imaginativa el fomento de la lectura en las bibliotecas públicas.
  • Reflexionar y compartir experiencias y técnicas que puedan llevarse a cabo en diferentes ámbitos del fomento de la lectura.
  • Proporcionar al personal de biblioteca habilidades, información y herramientas que les capaciten para potenciar en sus usuarios/as el hábito lector.

Contenidos:

• Técnicas de animación y competencias lectoras.
  • Las bibliotecas, centros de recursos para el fomento de la lectura en familia.
  • Etapas del desarrollo humano. Implicaciones desde la perspectiva del fomento de la lectura.
  • El cuento y la narración oral: valor educativo. Técnicas de narración, tratamiento del cuento.
  • Actividades a desarrollar a partir de los recursos literarios.
  • Otros recursos para la dinamización del espacio biblioteca (exposiciones, talleres, encuentros, colectivos,…
  • Experiencias compartidas.

Más información: Programa

Fuente: Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (ACGEX)