20/04/2018 Feria del Libro de Cáceres 2018
Del 20 al 30 de abril de 2018 en el Paseo de Cánovas.

El próximo día 20 de abril, en Cáceres se dará comienzo a la XIX edición de la Feria del Libro de Cáceres, el evento cultural de más arraigo de entre los que organiza la Institución Ferial de Cáceres, IFECA.

Gracias a la Obra Social La Caixa, entidad a la que nuestra Feria debe en gran medida su continuidad y a la que agradecemos su colaboración durante tantos años, nuestro evento concitará a escritores ya consagrados y dará la oportunidad de presentarse ante el gran público a aquellos que inician su andadura literaria, sin olvidarnos de los más pequeños para los que se diseñan actividades con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y a su vez, que la programación que hemos diseñado, sirva para mantenerlo y reforzarlo entre los numerosísimos aficionados a la literatura que hasta el día 30 de abril pueden acercarse a visitarnos en el Paseo de Cánovas.

Agradecer por último la presencia un año más de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, de la Editora Regional de la Junta de Extremadura, del Diario Hoy, del Periódico Extremadura y de ADAEGINA, compañeros en nuestro viaje cultural que junto con 12 librerías, contribuyen esencialmente a nuestro proyecto y que deseamos para todos el mayor de los éxitos posible porque ese es el principal objetivo de la Feria del Libro de Cáceres.

Actividades Infantiles

Se programarán en colaboración con la empresa Todolibros, en los espacios de la Carpa de Autores,  Cuenta Cuentos y Espectáculos para los más pequeños, para un total de 11 actividades a las que asistirán más de un millar de niños durante la Feria.

En concreto los cuentacuentos concertados con Colegios se desarrollarán las mañanas de los días 24, 25 y 26 de abril, con un total de 9 sesiones, y versarán sobre el cuento titulado “Desde el universo hasta la tierra”.

Asimismo, los sábados 21 de abril y 28 de abril se han programado dos actividades a partir de las 13:00  horas; la primera a cargo de Patxidifuso bajo el título “Despiste de Pistas y Alpiste”, y la segunda un Taller de Ilustración basado en el libro “Los Animales de Ayobami”, ambas en la Carpa de Autores.

Presentaciones

Contaremos en esta edición del año 2018 con un total de 42 presentaciones de libros destacando, entre otros, la Finalista del Premio Planeta, Cristina López Barrio, con su obra Niebla en Tánger, Pilar Eyre, con Carmen la Rebelde, el cantante, compositor e historiador del arte, Alexandre Lacaze, que ofrecerá un concierto-presentación de su obra Los Arrecifes de la Esperanza,  la escritora portuguesa Ana Margarida de Carvalho, premiada en 2013 y 2016 por la Asociación Portuguesa de Escritores, con su obra Pequeños Delirios Domésticos o Luis García Jambrina, presentando El Manuscrito de Fuego, sin olvidar la promoción que nuestra Feria hace a favor de los escritores extremeños, a los que aportamos visibilidad y la posibilidad de presentar sus obras ante el gran público, ya que se esperan más de 20.000 personas que pasarán por ella durante los once días de duración de la misma.

Así destacan entre otros el actor cacereño Santi Senso,  Juan Carlos Rivas, Salvador Vaquero, Eduardo Dávila, Pilar López Ávila o  José Cercas, contando a su vez con las presentaciones de la Asociación Norvanoba, con dos obras pertenecientes a sus colecciones Norbanova Narrativa y Baúl de Palabras, y la presencia de Monseñor Francisco Cerro, presentando su última obra publicada.

En colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres se presentará el libro de los Premiados del VII Certamen de Cuentos y Leyendas “Antonio Rubio Rojas” y las Bases de la XXVIII Edición del Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

A su vez la Diputación de Cáceres, presentará ediciones bilingües de la colección El Pico de la Cigüeña junto con la nueva línea de publicaciones denominada “MICRORRELATOS”

Por último, la Universidad de Extremadura presentará tres estudios y ensayos, dos de ellos Premio Ópera Prima y Áccesit Premio Ópera Prima del Servicio de Publicaciones de la UEX.

Expoflor

Por cuarto año consecutivo, contaremos con las empresas Amarilys y Bouquet para que durante los días 21, 22 y 23 de abril, coincidiendo con la Festividad de San Jorge, se pueda regalar el libro y la flor, como es costumbre en esas fechas.

Expositores

En esta edición del año 2018 contaremos con un total de 19 Expositores, estando presentes  las principales librerías de Cáceres junto al Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres, Diario Hoy, Periódico Extremadura, Adaegina y Servicio de Publicaciones de la UEX.

ico_pdf

Programa 2018