Buscar

NOTICIAS

18/05/2018 Feria del Libro de Badajoz
Del 18 al 27 de mayo de 2018

 

Javier Sierra, Premio Planeta 2017, visitará la 37 Feria del Libro de Badajoz

· María Dueñas, Javier Sierra, Blue Jeans, Marwan, Máxim Huertas y Manuel Loureiro, algunos de los autores destacados que estarán en la 37 edición de la Feria del Libro que se celebrará en el Paseo de San Francisco de Badajoz, del 18 al 27 de mayo. 

· La feria programa una exposición que recorre 25 años de publicaciones de la Unión de Bibliófilos Extremeños.

La concejala delegada de cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha presentado en la mañana de este miércoles el programa de la  37 Feria del Libro, una edición que cuenta con más de cincuenta presentaciones, quince conferencias y cuarenta actos de firma de libros.

El próximo día 18 de mayo, el escritor Agustín Muñoz Sanz será el encargado de pronunciar el pregón inaugural, que se centrará en El narrador que nos habita. A partir de ese momento, y durante nueve días, las letras tomarán el céntrico paseo pacense de San Francisco.

En su intervención, Paloma Morcillo ha destacado que la feria cuenta con un programa que será del gusto de todos y en el que destaca la presencia de escritores extremeños como José Manuel Vivas, Antonio Regalado, Nando Juglar, Miguel Murillo o Santi Senso.

La feria comenzará con fuerza en su primer día de visitas de escritores. Así, el primer sábado está programada la presencia de Javier Sierra -reciente Premio Planeta-, María Dueñas, y los protagonistas del programa radiofónico ‘Cowboys de medianoche’, José Luis Garci, Luis Alberto de Cuenca y Eduardo Torres Dulce.

Tras este comienzo, Defreds, Maxim Huerta, Inés Plana, Alejandro Palomas, Manel Lourerio, Manuel Bartual o Jaime Olivares son otros nombres q pasarán por la feria hasta el jueves, a los que se sumarán los nombres del escritor juvenil, Blue Jeans; y del cantante y escritor, Marwan, el viernes y el sábado, respectivamente.

La edil pacense también ha destacado la mesa redonda sobre literatura negra hecha por mujeres que tendrá lugar el martes, 22 de mayo, y que protagonizarán Marta Robles, Berna González Harbour y Cristina Higueras.

Otras actividades

Por su parte, la exposición bibliográfica que la feria dedica todos los años a un libro (actividad organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Unión de Bibliófilos Extremeños) se centrará este año en la temática “25 Años de publicaciones de la Unión de Bibliófilos Extremeños” y estará ubicada en la carpa de exposiciones UBEX, dentro del propio Paseo de San Francisco.

No faltará en la feria la programación para el público infantil. En este sentido, Morcillo ha destacado que se instalará la propuesta ‘El Bosque de las Letras’ en la carpa destinada a la infancia y que este años contará con talleres, concursos y actividades con una temática relacionada con el medio ambiente y la magia de la naturaleza. También ha destacado que por la feria pasarán más de 6.500 niños procedentes de 16 colegios de Valdelacalzada, Don Benito, Talavera la Real, Zafra, Azuaga y Badajoz.

Tampoco faltará la música con la participación de +Boleros durante la inauguración y de la Banda Municipal para cerrar la feria, el domingo, 27 de mayo.

Horario de la feria

La Feria estará abierta de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas en el Paseo de San Francisco, donde cerrará sus puertas el domingo 27 a las 14:00 horas con el concierto de la Banda Municipal de Música de la ciudad dirigido por Vicente Soler Solano bajo el título ‘La vuelta al mundo en cinco líneas’.

Por último, cabe destacar que la Feria del Libro de Badajoz, volverá a tener una amplia presencia en las redes sociales y a través de la web (www.ferialibrobadajoz.com), desde las que se informará sobre el desarrollo de cada una de las actividades. El hashtag utilizado para el seguimiento de la feria será #37FLB

 

Enlaces destacados

Programa 37 Feria del Libro de Badajoz (pdf)

Twitter: @FLBadajoz

Facebook: https://www.facebook.com/FeriaLibroBadajoz/

Ayuntamiento de Badajoz

 

Fuente: Feria del Libro

 

Delicious Compartir en delicious
Publicado por Biblio, el 18 de mayo de 2018, 09:32

Comentarios

No hay comentarios