Entre el 15 de julio y el 30 de noviembre de 2017, las Bibliotecas Públicas del Estado en la región y la Biblioteca de Extremadura ofrecen talleres prácticos gratuitos de lectura digital mediante la plataforma eBiblio Extremadura (http://extremadura.ebiblio.es)

eBiblio Extremadura es un servicio de préstamo y lectura de libros electrónicos a través de Internet que facilita el acceso a un catálogo de libros electrónicos y audiolibros de forma que el usuario pueda tomar en préstamo y leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes (smartphones), ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (e-readers). El periodo de préstamo es de 21 días y se pueden prestar hasta 4 títulos de manera simultánea.

Con objeto de facilitar la lectura en dispositivos móviles, eBiblio dispone de una aplicación gratuita tanto para iOS (Apple) como Android que, una vez instalada, permite consultar el catálogo, realizar préstamos, descargas o visualizaciones en streaming, hacer reservas y devoluciones. Así los talleres se han diseñado pensando en que los participantes puedan utilizar sus propios dispositivos, fundamentalmente teléfonos inteligentes y tabletas. No obstante para los usuarios que lo deseen la biblioteca ofrece en préstamo dispositivos de lectura.

El objetivo de esta formación es familiarizar a los asistentes con la experiencia de la lectura digital, dentro del marco general de fomento de la lectura, utilizando para ello dispositivos electrónicos.

La duración estimada de cada taller es de 2 horas, son gratuitos y cuentan con plazas limitadas, por lo que es necesaria inscripción.

Inscripciones:

Los interesados podrán inscribirse rellenando el formulario on line

Por correo electrónico, enviando un mensaje a: talleres.ebiblio@gmail.com

Por teléfono, llamando o mandando un whatsapp al 684 278 870

Lugares de celebración

En Badajoz: Biblioteca de Extremadura y Biblioteca Pública del Estado “Bartolomé J. Gallardo".

En Cáceres: Biblioteca Pública del Estado “A. Rodríguez-Moñino/Mª Brey".

En Mérida: Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo".

Calendario

* Cambio de hora en el taller eBiblio en la BPE Mérida, el día 19 de mañana a las 18:00 horas.

Requisitos

Pueden utilizar eBiblio los usuarios de la Red de Bibliotecas de Extremadura que dispongan de la tarjeta de usuario. Si aún no cuentan con ella, pueden solicitarla de manera online a través del Portal de Bibliotecas de Extremadura (Consigue tu tarjeta de usuario) o presencialmente en la Biblioteca de Extremadura, la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz “Bartolomé J. Gallardo", la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres “A. Rodríguez-Moñino/Mª Brey" y la Biblioteca Pública del Estado en Mérida “Jesús Delgado Valhondo".

Publicado por Biblio, el 21 de noviembre de 2017, 13:07