Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el 7 de marzo se presentó la exposición "Mujer tenía que ser: Conquistando espacios" en la Biblioteca de Extremadura.

Se podrá visitar hasta el 15 de marzo en el siguiente horario:

Lunes a Viernes, de 9.30 h. a 13.30 h. y de 17.00 h. a 20.00 h. Además, durante la celebración de los conciertos del Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos, también se podrá visitar los sábados de 12:30 a 13:30

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja junto a la colaboración inestimable del autor Ángel Muela Gallardo, queremos mostrar, a través de esta Exposición Fotográfica, una visión positiva de lucha y conquista de espacios de las mujeres en un mundo laboral, donde ELLAS habitualmente, no están representadas.

Se presenta a una MUJER, que forma parte del mundo laboral, sabiéndose víctima de la “igualdad” no instaurada en el patrón mental que aún tiene nuestra sociedad, aceptando el RETO de luchar en una sociedad cargada de etiquetas y prejuicios que siguen coartando las oportunidades, obteniendo con ello una identidad más fuerte.

Mujer que desea el reconocimiento de sus mejores virtudes y competencias que la hacen capaz de desempeñar todo aquello que se pone a su paso.

Ofrecemos estas imágenes a la sociedad, empresas, empresarias, empresarios… pistas del gran valor que supone SUMAR mujeres a sus días.

Eficiente, organizativa, gestora de recursos, MUJER ACTUAL.

Todo un aporte de crecimiento y apuesta de nuevos valores añadidos que revierten en una significativa mejora.

Mujer completa y que lucha por ser respetada en igualdad de condiciones, sin contraprestación.

Fotografías de la presentación: Facebook de la Biblioteca de Extremadura

Fuente: Biblioteca de Extremadura