Con motivo del Día Internacional del Libro en la Biblioteca de Montijo os hemos preparado este menú de actividades para todos los públicos.

El domingo 22 de abril vamos a realizar un pequeño paseo literario que nos han preparado nuestros amigos del Grupo Senderista Vegas Bajas por los alrededores de Montijo. Será un paseo de unos 8 kms. aproximadamente y durante el mismo leeremos algunos textos para celebrar el Día Internacional del Libro. Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse tanto en la Biblioteca como en la sede del Grupo Senderista. La salida, desde la propia sede del Grupo Senderista Vegas Bajas será a las 9. Desde allí nos desplazaremos para seguir con esta pequeña ruta.

El martes 24 de abril, a partir de las 19.00 horas, celebraremos el Día Internacional del Libro con la lectura de textos y poemas en su idioma original. Para ello contaremos con la participación de la EOI Montijo, el Conservatorio Profesional de Música de Montijo y la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, además de personas de diferentes países que colaborarán con la lectura de estos textos en su idioma natal.

El miércoles 25 de abril, a partir de las 18.00 horas, será la presentación del poemario infantil "Mi vida es un poema" de Marta Prieto, acompañada al piano por Pedro Monty. Se trata de un libro de poemas infantiles y juveniles, por lo que está especialmente recomendado para todos los niños.

Del 16 al 30 de abril la Biblioteca Pública Municipal de Montijo acoge la exposición "Emboscados", una mirada que trata de unir literatura y naturaleza en torno a la Ruta de la Plata. Con ilustraciones de Manuel Acedo Lavado (Zarabateao, Diseño Gráfico), está compuesta por once paneles en los que se recogen diferentes textos alusivos a algunas de las ciudades más relevantes de la ruta de la plata en la que se tratan diferentes aspectos que nos invitan a salvaguardar el medio ambiente. La exposición ha sido cedida por AGCEX Extremadura para celebrar el Día Internacional del Libro.

Fuente: Facebook de la Biblioteca Municipal de Montijo

Publicado por Biblio, el 09 de abril de 2018, 09:08