La plataforma eBiblio Extremadura, que permite el acceso a libros electrónicos y audiolibros y reviestas, incoropara a su catálogo 8 títulos de periódicos: Diario HOY de Extremadura, ABC, El País, Cinco Días, Diario AS Madrid, Agricultura 2000, La Razón y Mundo Deportivo.

eBiblio Extremadura ha incorporado un carrusel titulado "Periódicos", que permite que cada usuario se puede descargar gratuitamente cualquier título disponible. El tiempo de préstamo de periódicos es de 2 horas.

eBiblio Extremadura, gestionado por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, es un servicio de préstamo y lectura de libros electrónicos a través de Internet que facilita el acceso a un catálogo de libros electrónicos y audiolibros de forma que el usuario pueda tomar en préstamo y leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes (smartphones), ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (e-readers). El periodo de préstamo es de 21 días y se pueden prestar hasta 4 títulos de manera simultánea.

Tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Extremadura

Los ciudadanos que aún no cuentan con la tarjeta pueden solicitarla, de manera online a través del Portal de Bibliotecas de Extremadura (http://bibliotecasdeextremadura.gobex.es) o presencialmente en la Biblioteca de Extremadura, la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz “Bartolomé J. Gallardo", la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres “A. Rodríguez-Moñino/Mª Brey" y la Biblioteca Pública del Estado en Mérida “Jesús Delgado Valhondo". También se beneficiarán las recientemente incorporadas bibliotecas cacereñas:

Para más información, vídeos, preguntas frecuentes: ¿Cómo funciona eBiblio?

Fuente: eBiblio Extremadura

Publicado por Biblio, el 16 de mayo de 2018, 07:37