El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha presentado esta mañana las actividades del Día Internacional del Libro que cerrarán mañana unos meses de intensa actividad literaria, como la celebración del Día de la Poesía el 21 de marzo y el viaje literario realizado el 9 y 10 de abril a Valladolid.

El 23 de abril fue declarado Día Internacional del Libro y de los derechos de autor por la UNESCO en 1995 en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y Shakespeare en 1616, y el Ayuntamiento de Mérida lo conmemora con un "Maratón de Lectura" en lengua portuguesa y un encuentro con el escritor Hugo Girão, además de un homenaje a la poetisa almendralejense Carolina Coronado en el I Centenario de su muerte y un coloquio con la escritora Isabel María Pérez.

La charla coloquio que se mantendrá con la escritora Isabel María Pérez para homenajear a Carolina Coronado estará seguida de una lectura de poemas de esta escritora almendralejense que “mantuvo una actitud rebelde y comprometida con la sociedad que vivió, lo que le llevó a la censura en numerosas ocasiones”.

A continuación se leerá el Manifiesto por la Lectura 2011 "Feliz quien ha leido", escrito por Álvaro Valverde, con el que se obsequiará a los asistentes.

En la celebración participará el club de lectura en portugués de la Biblioteca municipal Juan Pablo Forner, el Instituto Camoes, la Asociación de profesorado de portugués de Extremadura y la editorial Fronteira do Caos.

Fuster, a pregunta de los periodistas, ha declarado también que en los próximos días presentará la programación de la 30ª edición de la Feria del Libro tras la reunión que mantendrá mañana con los libreros de la ciudad y que se celebrará del 1 al 5 de junio en el parque López de Ayala.

Fuente: Ayuntamiento de Mérida. Gabinete de Comunicación

Noticias relacionadas:  Un "Maratón de Lectura" en portugués y homenaje a Coronado centran Día Librp (Hoy);

Maratón de lectura en portugués y un homenaje a Carolina Coronado protagonizan este martes el Día del Libro (Extremadura al día)

Publicado por Biblio, el 25 de abril de 2011, 10:51