"Pasa página" no es una muestra bibliográfica al uso en la que se acumulen libros, citas de autores o fechas conmemorativas. Esta exposición, y las personas e instituciones que están detrás de ella, quieren invitar a todos, y especialmente a los más jóvenes, a disfrutar de unos tesoros. Tesoros que están al alcance de todos gracias, entre otros, a las bibliotecas. Estos tesoros son los libros: te enseñan, te entretienen, te forman, te hacen soñar… Queremos que nadie se quede sin la oportunidad de disfrutar de ellos. Que nadie pueda decir que no pudo ejercer su derecho a la lectura porque no le ayudaron o no le animaron a leer.

Acercarnos a la lectura de una forma original y diferente es el objetivo de esta exposición, que plantea un recorrido por distintos aspectos de la lectura, a través de la mirada de escritores, editores, traductores, libreros, bibliotecarios… Todo en un espacio que recrea, a modo de homenaje, una biblioteca: librerías, baldas y anaqueles repletos de libros que permitirán a los visitantes reconocerse en ellos y descubrir títulos y autores.

Del 14 de septiembre al 25 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la biblioteca.

Fuente: Facebook Biblioteca Pública del Estado de Badajoz "Bartolomé J. Gallardo"

Publicado por Biblio, el 10 de septiembre de 2018, 11:45