Buscar

NOTICIAS

5as Jornadas de Bibliotecas de Extremadura
El 14 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

 

5as Jornadas de Bibliotecas de Extremadura

Ya está disponible la web de las 5as Jornadas Bibliotecas de Extremadura (http://bibliotecas.juntaex.es/) y se ha abierto el periodo de inscripción hasta el 8 de noviembre.

La Junta de Extremadura organiza la quinta edición de las Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, un encuentro de cooperación bibliotecaria entre las áreas de Cultura y Educación, que tendrá lugar el 14 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida y en las que participan de manera colaborativa las bibliotecas públicas y escolares extremeñas.

El objetivo de estas jornadas es constituirse en la región como foro de encuentro del sector bibliotecario y educativo, para permitir la reflexión en torno a los temas de interés profesional y técnico, y el intercambio de conocimientos y experiencias. Estas jornadas están dirigidas especialmente a profesionales de bibliotecas públicas y profesorado de las bibliotecas escolares, estando abiertas a otros sectores como son: las bibliotecas especializadas, universitarias, así como a monitores y miembros de clubes de lectura, gestores culturales y alumnado extremeño.

En esta quinta edición, tanto la conferencia inaugural como la de clausura las impartirán los últimos premios Cervantes Chico: Gonzalo Moure y Mónica Rodríguez. Las actividades programadas comprenden el panel ¿Qué leemos y cómo leemos? con Gemma Lluch, Jesús Marchamalo y José Manuel Pérez Tornero; Duende Josele, que mostrará la  relación entre música y poesía. También se ha organizado un panel que relaciona la lectura y otras artes, que desarrollarán especialistas de música, cine, teatro y danza.

Beatriz Osés, escritora de literatura infantil y juvenil y ganadora de numerosos premios, junto a Pedro J. Hoya, nos hablarán de “columpios, mares y tormentas”. El escritor Isaac Rosa, junto a los profesionales de la ilustración Cristina Bueno y Mikko, hablarán de cómics. Elisa  Yuste sobre los nuevos formatos y soportes de lectura para jóvenes. Nando López explicará cómo “leer para construir una identidad”.

El profesorado y todos los profesionales de bibliotecas que así lo deseen, podrán conocer con mayor profundidad Librarium, la plataforma de préstamo digital y clubes de lectura disponible para la comunidad educativa extremeña.

Un lugar importante de las Jornadas  lo ocupan las experiencias de buenas prácticas tanto de bibliotecas públicas municipales como de bibliotecas escolares. Por último, se han organizado 8 talleres, de aforo limitado, que versarán sobre: la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio, gamificación, realidad aumentada, y los espacios en las bibliotecas (makerspaces).

Fuente: Junta de Extremadura

 

Delicious Compartir en delicious
Publicado por Biblio, el 12 de noviembre de 2018, 13:52

Comentarios

No hay comentarios