Con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la biblioteca pública "Bartolomé J. Gallardo" organiza, junto con Acción Cultural Española, la exposición "16 personajes que maravillan... y Miguel de Cervantes". Presentada con imágenes y palabras a algunos de sus personajes literarios, porque son ellos los que trazan el recorrido de su obra, desde su primera creación, "La Galatea" (1585), una novela pastoril, a la última, "Los trabajos de Persiles y Sigismunda", relato bizantino que se publicó póstumamente en 1617.

Son sus creaciones literarias las que dibujan la inmensa figura de Miguel de Cervantesen la historia; por ello los protagonistas del desfile son sus propios entes de ficción, pero sin olvidarle a él mismo, que es su creador. La galería de personajes está formada por una serie de cuadros vivos de una exposición literaria, y al mismo tiempo es una invitación a la lectura.

"16 personajes que maravillan... y Miguel de Cervantes" se inaugura el 11 de enero, viernes, y se podrá contemplar hasta el 24 de marzo en la Sala de Exposiciones de nuestro centro. ¡Muy recomendable!

Fuente: Facebook Biblioteca Pública del Estado de Badajoz "Bartolomé J. Gallardo"

Publicado por Biblio, el 09 de enero de 2019, 13:45