Buscar

NOTICIAS

 

Con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la biblioteca pública "Bartolomé J. Gallardo" organiza, junto con Acción Cultural Española, la exposición "16 personajes que maravillan... y Miguel de Cervantes". Presentada con imágenes y palabras a algunos de sus personajes literarios, porque son ellos los que trazan el recorrido de su obra, desde su primera creación, "La Galatea" (1585), una novela pastoril, a la última, "Los trabajos de Persiles y Sigismunda", relato bizantino que se publicó póstumamente en 1617.

Son sus creaciones literarias las que dibujan la inmensa figura de Miguel de Cervantesen la historia; por ello los protagonistas del desfile son sus propios entes de ficción, pero sin olvidarle a él mismo, que es su creador. La galería de personajes está formada por una serie de cuadros vivos de una exposición literaria, y al mismo tiempo es una invitación a la lectura.

"16 personajes que maravillan... y Miguel de Cervantes" se inaugura el 11 de enero, viernes, y se podrá contemplar hasta el 24 de marzo en la Sala de Exposiciones de nuestro centro. ¡Muy recomendable!

 

Fuente: Facebook Biblioteca Pública del Estado de Badajoz "Bartolomé J. Gallardo"

 

 

Delicious Compartir en delicious
Publicado por Biblio, el 09 de enero de 2019, 13:45

Comentarios

No hay comentarios