Buscar

BIBLIOTECA DE EXTREMADURA

Facebook Facebook de la Biblioteca de Extremadura

La Biblioteca de Extremadura es la cabecera funcional y técnica del Sistema Bibliotecario de Extremadura, se crea por Ley 6/1997, de 29 de mayo, de Bibliotecas de Extremadura, y se configura como un centro bibliotecario adscrito a la Consejería de Educación y Cultura.

Abre sus puertas el 23 de abril de 2002, y se concibe como el centro de recursos bibliográficos e informativos más importante de la región. La Biblioteca de Extremadura tiene como objetivos prioritarios garantizar la accesibilidad a la información a la sociedad extremeña, y se le atribuye la responsabilidad de publicar la Bibliografía Regional y el Boletín del Depósito Legal de Extremadura.

Se ubica en el Antiguo Hospital Militar de Badajoz, emplazado en la Alcazaba de la ciudad. El edificio levantado hacia los años sesenta del siglo XIX incluyó, dentro de un sobrio perfil arquitectónico, algunas construcciones anteriores.

La Biblioteca de Extremadura desarrolla una intensa labor cultural en sus instalaciones: exposiciones, conferencias, proyecciones, presentaciones literarias, congresos, conciertos, que la convierten en uno de los focos más importantes y dinámicos en el desarrollo cultural de la región extremeña.

Dado su carácter patrimonial, alberga importantes colecciones bibliográficas y no bibliográficas, relacionadas con nuestra región, configurándose como el centro de investigación más representativo de Extremadura.

FUNCIONES: