Buscar

JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

Las Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, organizadas por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura se empezaron a celebrar en 2012, dirigida a profesionales de bibliotecas públicas, escolares, especializadas, universitarias; a monitores y miembros de clubes de lectura, gestores culturales y profesorado y alumnado del ámbito educativo extremeño, así como a todo aquel que esté interesado en el ámbito de la lectura, el libro y las bibliotecas.

Las jornadas se estructuran en diversos espacios que, de forma simultánea, acogen conferencias de expertos, ejemplos de buenas prácticas y actividades amenizadas para el alumnado.

I JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

Programa de las I Jornadas de Bibliotecas de Extremadura

En las primeras jornadas tuvieron lugar ponencias, mesas redondas, conferencias y presentación de buenas prácticas, y con total naturalidad tuvo lugar la simbiosis entre ambos mundos, pues interesaban por igual a los profesionales de bibliotecas públicas y escolares todos los temas tratados: el nuevo papel del libro digital, la consideración de las bibliotecas públicas como promotoras de actividades culturales y de la biblioteca escolar como motor de innovación, la importancia de la introducción de las redes sociales en las bibliotecas y los programas para el fomento de la lectura o el desarrollo informacional de los usuarios.

 

Facebook de las I Jornadas

  Vídeos de las I Jornadas

 Fotografías de las I Jornadas

2as JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

 

Programa de las 2as Jornadas de Bibliotecas de Extremadura

En la edición, las conferencias de apertura y clausura corrieron a cargo de Antonio Rodríguez de las Heras y Jesús Carrasco. Las ponencias versarban sobre las bibliotecas como espacios de estímulo empresarial y laboral, la edición digital, sobre las experiencias de implantación de plataformas de préstamo de libros electrónicos en bibliotecas. Además, se presentaron las experiencias locales de la Biblioteca Municipal de Fuentes de León, el club de lectura de portugués en Badajoz y Mérida, el club de lectura del IES Sierra de Montánchez y de la Biblioteca Pública del Estado de Cáceres.

 

Facebook de las 2as Jornadas

 Twitter de las 2as Jornadas

  Vídeos de las 2as Jornadas; Más vídeos

 Fotografías de las 2as Jornadas

3as JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

Programa de las 3as Jornadas de Bibliotecas de Extremadura

En la tercera edición los contenidos giraban en torno a diversos temas como el préstamo de libros electrónicos, los medios de comunicación, aprendizaje digital y bibliotecas, así como experiencias de cooperación entre bibliotecas públicas y escolares y desarrollo de planes lectores, escritores y acceso a la información en centros educativos.

 

Facebook de las 3as Jornadas

 Twitter de las 3as Jornadas

  Vídeos de las 3as Jornadas; Más vídeos

 Fotografías de las 3as Jornadas

4as JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

 

Celebramos una nueva edición de las Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, que pretende ser un foro de cooperación, formación e intercambio de experiencias entre bibliotecas públicas y escolares.

Próximamente más información


 Twitter de las 4as Jornadas